Pregunta:
¿Cómo puedo determinar si un dispositivo específico funciona con Linux antes de comprarlo?
JonasCz - Reinstate Monica
2015-09-10 16:44:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Digamos que quiero comprar un dispositivo USB barato que haga X. También quiero que este dispositivo sea compatible con Linux.

El problema es que, en muchos casos, estos dispositivos pueden ser genéricos o sin marca. , y es posible que no haya mucha información sobre ellos en la web que me ayude a averiguar si otros han utilizado ese dispositivo en particular con éxito con Linux.

Algunos ejemplos:

  • Dispositivos de captura de video USB o TV Stick,

  • Tarjetas de sonido

  • Dispositivos WiFi

  • Millones de otras cosas increíbles

¿Hay alguna forma de (intentar) determinar si este dispositivo es compatible con Linux, antes de comprarlo?

Recuerdo vagamente haber leído que uno puede mirar los controladores de Windows en busca de pistas sobre los chips utilizados y luego encontrar si son compatibles con Linux, ¿es esto posible?

Algunas tiendas ofrecerán un reembolso completo dentro de los primeros 14 días si el dispositivo no funciona con Linux. Si lo solicita, incluso puede obtenerlo por escrito.
Este problema es muy diferente para diferentes tipos de dispositivos. Restringir a USB no lo reduce tanto. Algunos tipos de periféricos tienen un protocolo estándar para que funcionen todos los periféricos. Otros son un desastre de versiones de firmware incompatibles que se venden bajo la misma (o ninguna) marca.
Creo que esta es una buena pregunta, pero creo que sería mejor en otro lugar, tal vez Superusuario.
Intente encontrar este dispositivo en http://linux-hardware.org/?view=search e investigue los registros (dmesg, xorg.log, hwinfo, etc.) en busca de controladores utilizados y errores.
One responder:
#1
+6
Fabian Fagerholm
2015-09-10 18:49:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El problema con ese tipo de dispositivos USB es que es muy difícil saber qué chip están usando realmente. Algunos dispositivos de la misma serie podrían incluso usar componentes diferentes si el fabricante pudiera obtener un componente ligeramente diferente a un precio más económico. Luego enviarían un controlador de Windows que admita las diferentes variaciones de los componentes de hardware.

Es posible obtener algo sobre los chips usados ​​mirando los controladores de Windows o Mac. Lo que estaría buscando son cadenas que pueda comparar con los controladores de Linux existentes.

Sin embargo, antes de pasar por ese problema, podría hacer lo siguiente:

  1. Vea si el fabricante o el vendedor ha mencionado la compatibilidad con Linux, ya sea en la documentación disponible, el material de marketing o los foros en línea.
  2. Busque en línea cualquiera de los términos de marketing del dispositivo para ver si alguien más ya lo ha probado usándolo con Linux.
  3. Busque en una de las bases de datos de controladores de Linux. Hay varios disponibles (y algunos enumeran otros sistemas operativos también), como http://www.linux-drivers.org/, https://wiki.debian.org/Hardware, https://h-node.org/ y https://www.linuxquestions.org/hcl/.
  4. ol>

    En general, si el fabricante no declara compatibilidad con Linux para el dispositivo, es probable que no funcione muy bien incluso si hay controladores de Linux. Por otra parte, incluso los dispositivos con compatibilidad declarada con Linux no siempre funcionan bien o pueden no admitir todas las funciones del dispositivo. En última instancia, no hay garantías y la única forma de saberlo con certeza es intentarlo. He tenido suerte con las tiendas que me permitían traer una computadora portátil y probar el dispositivo en la tienda antes de decidir si comprar o no. (En esos casos, he encontrado principalmente que el dispositivo USB no funcionaba en absoluto o estaba prácticamente inutilizable).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...