Pregunta:
Solución económica para la comunicación láser punto a punto
peterh - Reinstate Monica
2015-09-12 21:37:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando una forma de construir un canal de comunicación bidireccional entre hosts remotos (lejanos), en una gran contaminación eléctrica (gran ciudad), pero donde el clima es mayormente limpio (un día lluvioso no es un problema) .

Creo que podría resolverse con relativa facilidad al tunelizar rs232 a través de un láser modulado y tunelizar ppp en ese rs232.

Desafortunadamente, al buscar en Google diferentes soluciones láser, encontré solo soluciones industriales y nada en el tamaño del presupuesto del hogar.

¿Existen? Su tecnología probablemente no sea mucho más compleja, como un controlador de televisión por infrarrojos.

¿Qué rango y ancho de banda está buscando?
@CeesTimmerman Algunos km. Menos de 5.
Dos respuestas:
#1
+6
Cees Timmerman
2015-10-07 16:19:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un telémetro láser Nikon Coolshot 20 6x20 es resistente a la intemperie, es fácil de apuntar y funciona hasta 500 metros por 166,95 USD. El uso de uno de esos en cada extremo debería permitir una comunicación de hasta 1 km, siempre que pueda modificarlos: electronics.stackexchange.com debería poder ayudar.

Aún más barato es Ronja (Razonable Optical Near Joint Access), a 60 USD + 70 horas hombre para un enlace de comunicación óptica de 10 Mbps a distancias de hasta 1,4 km. Láseres en lugar de LED pueden duplicar ese alcance a 3,0 km, o más si tienen licencia o son imprudentes.

Lo mejor y la opción más barata sería WokFi:

Las antenas WokFi se fabrican con platos de cocina o cubiertas de platos de metal cóncavo comúnmente disponibles (que no necesitan ser perfectamente parabólicos); Se prefieren los woks asiáticos porque tienen formas más cercanas a las parabólicas. Una antena Wi-Fi comercial, generalmente una llave USB Wi-Fi, está suspendida frente al plato, conectada por cable a la computadora.

Medium WokFi setup

Las ganancias de WokFi suelen ser de más de 10 dB, con aumentos de rango, por lo que pueden ser de 16 a 32 veces más que con un adaptador USB simple. Los rangos (LoS) son típicamente de 3 a 5 km , aunque un par alineado de configuraciones de transceptor punto a punto similares puede acercarse a 10 km en una ruta despejada. Además, ciertas antenas WokFi mejoradas y las antenas fabricadas con antenas de televisión por satélite redondas u ovaladas de 2 a 3 pies de diámetro excedentes, permiten un alcance aún mayor, hasta 20 km.

Creo que puede haber confundido lo que pide el OP. Su recomendación es para un producto que mide la distancia a un objetivo. El OP quiere transmitir datos entre dos puntos. Además, la idea de apuntar dos dispositivos láser de mano entre sí para comunicarse es un poco poco práctica.
Envían y reciben pulsos de láser; a partir del detalle de la pregunta, asumiría que OP está familiarizado con la modificación de hardware.
Las antenas altamente direccionales pueden requerir reducir la potencia de transmisión de un dispositivo WiFi para cumplir con la ley federal de EE. UU. 47 CFR 15 (regulada como Parte 15 por la Comisión Federal de Comunicaciones siguiendo las pautas explicadas en https://afar.net/tutorials/fcc- reglas /), la legislación nacional canadiense (RSS-210 de Industry Canada) y la legislación nacional de otros países.
#2
+2
Adam Davis
2015-11-04 20:36:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por favor, lea este sitio completo, lo que debería desanimarlo rápidamente de la idea de que la tecnología es simple.

La realidad es que la comunicación láser de alta velocidad (es decir, lenta para los estándares actuales de 10 Mbps) no es en absoluto trivial, y particularmente en las distancias que necesita. Hay tantas compensaciones involucradas solo en la ruta óptica que podría pasar meses o años tratando de diseñar algo que se conecte en absoluto, sin importar que proporcione un enlace confiable. Por ejemplo, ¿selecciona una divergencia más baja, que lleva más potencia al punto final, pero significa que si alguno de los extremos se mueve más de un micrómetro, la conexión se pierde, o tiene una divergencia mayor que hace que apuntar sea menos crítico, pero ofrece una potencia tan baja que le cuesta recibir?

Esa es solo una de las muchas, muchas compensaciones y pérdidas en la ingeniería de ruta óptica, y ni siquiera toca los amplificadores y componentes electrónicos de bajo ruido necesarios, ni la interfaz de la capa física con la (s) red (s) o computadora (s) involucradas en las comunicaciones. Esto también ignora las regulaciones de emisiones láser en una ciudad.

En cualquier caso, si sus requisitos son

  • Comunicaciones láser
  • Hasta 5 km de distancia
  • Tamaño del presupuesto de la casa

Entonces, la respuesta a su pregunta, "¿Existen?" es no.

Por favor marque la otra respuesta, me parece bastante buena. De todos modos, no me queda claro por qué la comunicación bidireccional sería un éxito. El "tamaño del presupuesto de la casa" no es un límite muy claro, y la comunicación bidireccional solo duplica el precio. En otras palabras: si existe una comunicación de una sola vía en el tamaño del presupuesto doméstico, ¿por qué no podría comprarles dos para las dos direcciones?
@peterh He modificado ligeramente mi respuesta; no quise enfatizar que las comunicaciones bidireccionales serían mucho más difíciles que las unidireccionales. Lo que debería haber enfatizado es que las pérdidas de la trayectoria óptica, incluso en un día aparentemente despejado, son significativas, y hay tantos otros problemas que una solución barata no es razonable, y ciertamente no existe excepto para los ingenieros electrónicos y ópticos que cuentan sus cientos de horas de trabajo en esto como "gratis". El "presupuesto doméstico" y "menos de 5 km" no existen ni siquiera para las comunicaciones unidireccionales, a menos que su tiempo sea libre y sea un experto.
@peterh Incluso la solución ronja no llega a la mitad de esa distancia, y su construcción requiere mucho tiempo y experiencia.
Si no le importa la ley y la ética, puede obtener un láser de clase 3B para distraer a las personas y los sensores [más de 6 km] (http://www.lasersafetyfacts.com/resources/Laser-hazard-distance-chart.pdf ).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...