Su sistema operativo, como Windows o Mac OS X, debería poder reasignar la entrada del teclado a Dvorak, Colmak o otros diseños de idioma nacional. No debería necesitar ningún soporte para esto del hardware del teclado.
Por cierto, la transición a un escritorio de pie puede ayudar con la espalda y la caída. Trabajar con un buen entrenador de Pilates me ayudó enormemente.
Kinesis
En cuanto a los teclados ergonómicos, considere varios productos de Kinesis. Mi favorito es el Freestyle2.
(fuente: kinesis-ergo.com)
Kinesis ofrece una versión de Bluetooth, la Freestyle2 Blue (una para PC, otra para Mac). Admite cambiar entre hasta 3 computadoras / dispositivos.
(fuente: kinesis-ergo.com)
Keyboard.io
La primavera de 2016 puede traer un teclado innovador que se está desarrollando como un proyecto de Kickstarter. Consulte Keyboard.io. Puede leer todo sobre la aventura de desarrollo de este equipo.
Sí, eso es madera, madera maciza real. Se descubrió por accidente que la forma de la “mariposa” era cómoda.
DIY Dream
Keyboard.io es completamente de código abierto, tanto en hardware como en software. Construido sobre la plataforma abierta Aduino. Puede ser completamente reprogramado por usted o por terceros. Sin licencia restrictiva. Incluso puede programar el control de la luz LED individual de cada tecla.
Para la conveniencia de los no programadores, una aplicación de utilidad simple reasigna arbitrariamente las claves de la forma que desee. Incluso incorporan una clave física adicional sin un comportamiento asignado, para que pueda soñar una tarea.