Pregunta:
Compatibilidad con PC con una resolución superior a 1920x1080, hasta 4k
feetwet
2015-09-10 19:00:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría aumentar el espacio y la resolución de mi pantalla. Mi monitor principal es actualmente un Samsung SyncMaster 2343BWX: resolución nativa de 2048x1152 que funciona con la salida DVI de mi placa base GA-H77M-D3H.

Todavía no he elegido un monitor, así que suponga que me gustaría subir a monitores de clase 4k:

  1. ¿Un solo tipo de salida, por ejemplo, DisplayPort o DVI-D, será adecuado para todos los monitores y resoluciones? clases hasta 4k? ¿O querría una tarjeta que ofrezca ambas cosas?

  2. ¿Alguna tarjeta gráfica que ofrezca esa salida será adecuada para la tarea? ¿O necesito buscar algunas especificaciones mínimas adicionales en la tarjeta gráfica?

No hago juegos de alta gama, por lo que las frecuencias de actualización no son un problema. Mi propósito principal para la actualización sería facilitar la edición de fotos de alta resolución, eventualmente editar videos en 4k y simplemente obtener más espacio en la pantalla.

Tres respuestas:
#1
+10
Gram
2015-09-10 20:35:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También debe tenerse en cuenta que junto con la memoria de la GPU y la velocidad del reloj (consulte la respuesta de Enigma), la GPU también debería publicar qué versión de puerto usa la tarjeta.

Los dos más populares son HDMI / DVI y puerto de pantalla. La mayoría de las pantallas de 4k solo aceptan HDMI (no DVI) y puerto de pantalla ( ejemplo), investiga qué es compatible con el modelo que planeas comprar. La mayoría de los monitores sub-4k admiten VGA (antiguo), DVI, HDMI y Display Port, pero no todos a la vez, dependiendo de la calidad de la pantalla.

Referencia rápida:

  • HDMI 1.4 admite 4k a solo 30Hz (actualmente el más popular) ( ref)
  • HDMI 2.0 admite 4k a 60Hz ( ref)
  • HDMI 2.1 admite 4k a 120Hz ( ref. a partir de diciembre de 2017)
  • Display Port 1.2 / w Multi-Stream Transport (MST) admite 4k a 60Hz (actualmente el popular) ( ref, ref)
  • Display Port 1.3 / 1.4 admite 4k a 120Hz ( ref)

Actualmente, en el lado de nVidia, la mayoría de las series 600/700 que tienen un conector de puerto de pantalla son compatibles con 4k pero, según mi experiencia, tendré problemas si hay mucha dinámica contenido.


Por el bien de esta respuesta, 4k hace referencia a 3840 para 2160, sin embargo, puede significar otras resoluciones, consulte aquí. Además, el uso de un adaptador no otorgará el potencial completo de Hz de un puerto, consulte aquí.

#2
+4
Enigma
2015-09-10 19:16:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si una GPU dice que puede hacer 4k, ese es un requisito mínimo para un entorno de escritorio. Sin embargo, si va a realizar una edición de video / fotos en 4k, querrá ver las especificaciones de GPU recomendadas para el software que usará.

La memoria de la GPU y la velocidad del reloj son las siguientes principales preocupaciones. Si su software consume principalmente CPU, la mayoría de las GPU de 4k serán lo suficientemente buenas.

#3
+2
Journeyman Geek
2015-10-11 17:54:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy del todo seguro acerca del lado AMD de las cosas, pero estoy ejecutando 4K ahora y he estado usando GPU nvidia y actualmente tengo una dell P2715Q.

Conectividad:

Generalmente DVI y VGA están casi muertos, se están eliminando gradualmente. Nos encontramos en la difícil situación en la que la compatibilidad con HDMI es significativamente mejor en televisores y dispositivos de entretenimiento, mientras que DP limpia el piso con todo lo demás en las PC. Si debe estandarizar, use DP para PC. Si decide conectar su consola a su monitor (¡no juzgo!)

En el lado del monitor:

SST >>> MST. Es más simple, obtienes la frecuencia de actualización completa de 60 hz y, curiosamente, es mejor compatible con el hardware en la mayoría de los casos. Necesitará DP 1.1a o mejor, pero meh, como verá que no es difícil

Use mini DP o DP in, no HDMI: el estándar para HDMI en PC es un estándar más antiguo, los monitores pueden Admite el mismo estándar y solo funcionará a 30 hz. De hecho, si debe estandarizar, DP primero y DP para sus mejores pantallas.

Si está editando fotos, es una buena idea obtener una pantalla correctamente calibrada en color.

Si puede conectarse en cadena, reducirá su frecuencia de actualización a la mitad. No muy recomendable.

En el lado de la computadora:

Obtuve una salida 4K en un 660. En algunos casos me las arreglé para jugar mal en 4K, y la salida no fue el cuello de botella, la capacidad de renderizar el juego sí lo fue. Creo que la 650 es la GPU mínima de nvidia para 4K (tienen una lista útil aquí) y cualquier cosa mejor que eso debería funcionar bien. El video Intel de cuarta y quinta generación (y superior) debería poder manejar al menos una pantalla 4K. No puedo encontrar un gráfico o recurso equivalente para AMD.

Algo que vale la pena considerar es que la pantalla UHD moderna tiene solo 8 megapíxeles. Si bien es un desafío renderizar gráficos , y es posible que necesite energía para renderizar video, probablemente debería ser bastante simple construir un sistema que pueda manejar la edición de fotos



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...