Pregunta:
Recomendaciones de clientes ligeros que ejecutan Ubuntu
Jamess
2015-09-10 09:42:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desarrollamos sistemas de información hospitalaria rentables para la India rural que se ejecuta como una aplicación web. Para que el costo total de propiedad sea bajo, usamos Ubuntu como servidor y sistema operativo cliente. Para reducir aún más el costo, me gustaría alejarme de las PC de nivel de entrada como dispositivos cliente a clientes ligeros que ejecutan Ubuntu (u otras variantes gratuitas de Linux).

Especificación:

  • Compatible con navegadores populares (Firefox o Chrome).

  • Monitor estándar con resolución mínima de 1280 x 720 píxeles

  • 3 a 4 puertos USB para conectar cualquier impresora, teclado, mouse

  • Compatible con la última versión de Ubuntu LTS (Ubuntu 14.04)

  • Al menos 2 GB de RAM

  • No se requiere software comercial por separado. El software gratuito / de código abierto como Linux Terminal Server está bien.

  • Un puerto ethernet de 10/100/1000 Mbps

    ¿Cuáles serían las opciones que puedo ver? ?

Estoy realmente interesado en las opciones disponibles en India, pero sentí que puede ser demasiado limitado para obtener respuestas útiles en esta etapa. Al menos en India, no creo que sea demasiado extenso a partir de ahora. ¿Le gusta editar la pregunta para que sea específica del país?
¿Qué debe ejecutarse en el cliente? ¿Es solo una pantalla y un punto de entrada (por lo que ejecuta un servidor X y casi nada más)? ¿Qué tipo de conectividad de red necesita? ¿Qué resolución de video y tipo de monitor?
One responder:
#1
+14
Gilles 'SO- stop being evil'
2015-09-12 02:40:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Raspberry Pi

En el lado del hardware, hay un puerto HDMI; puede conectar un monitor de hasta 1920x1200 (posiblemente a través de un adaptador HDMI-DVI o HDMI-VGA, que cuesta apenas más que un cable HDMI). Hay 4 puertos USB2. El puerto Ethernet es de 100 Mbit / s, lo que debería ser suficiente para un cliente ligero, especialmente si muestra una página web en lugar de utilizar X11 a través de Ethernet. El wifi no está integrado; si lo necesita, necesitará un adaptador wifi USB. También hay un par de tomas de sonido en caso de que necesite conectar un micrófono y altavoces.

El factor de forma pequeño y el bajo consumo de energía (mucho menos de lo que podría obtener con un procesador Intel) lo hacen apropiado para entornos con poder arriesgado. No hay batería, aunque puedes comprar una por separado.

La única desventaja que veo es que la única forma de almacenamiento es una tarjeta SD, que se puede quitar de manera prematura. Es posible que desee mantenerlo en su lugar con cinta adhesiva o algo.

Solo hay 1 GB de RAM, no 2 GB, pero eso es suficiente para mostrar algunas páginas web.

El Pi tiene una CPU ARM. Eso significa que Windows está fuera (excepto una versión especial de Windows 10, pero la mayoría del software de Windows no se ejecutará ya que la mayoría de los proveedores distribuyen solo binarios x86), pero casi todo el software de Linux funcionará.

Ubuntu 14.04 no es compatible oficialmente con ARM, pero hay una imagen no oficial. Si prefiere una distribución que se mantenga oficialmente, puede obtener Debian jessie (también hay Raspbian, pero está optimizado para Raspberry Pi 1, no para la versión 2, que es lo que debería obtener ahora que está disponible). Ubuntu se basa en Debian y prácticamente toda la administración del sistema será la misma. Debian no incluye la interfaz Unity de Ubuntuity.

Tanto Firefox como Chromium (no Chrome) se ejecutan en Pi. También hay navegadores más ligeros; Pruébelos con sus páginas web y compruebe si son compatibles con todas las funciones que necesita.

El precio de referencia del RPi2 es de $ 35, al que deberá agregar un montón de accesorios (fuente de alimentación USB, teclado, mouse, monitor, cables, adaptador wifi USB si es necesario).

Hay otras placas basadas en ARM similares que pueden adaptarse mejor a sus necesidades, por ejemplo, si 2 GB de RAM son un requisito importante, o si realmente desea Gigabit Ethernet, o si necesita wifi, etc. La razón por la que propongo el Pi es que es el que tiene más literatura y apoyo.

¹ Esto puede ser un alivio.

Estoy dispuesto a probar este Rasperri-pi como cliente ligero. La documentación aquí describe cómo configurar Rasperri-Pi como clientes ligeros de un Ubuntu 14.04 LTSP. http://www.uzerp.com/blog/running-raspberry-pis-as-thin-clients-with-ubuntu-14-04-lts/
La Raspberry Pi 3 tiene más funciones que la Pi 2. Bluetooth y WiFi. La GPU debe configurarse para usar aproximadamente 256 MB de memoria del sistema para un rendimiento decente con videos como YouTube en Chromium a través de WiFi, aunque es posible que pueda arreglárselas con menos. Tiene 4 puertos USB y HDMI y la fuente de alimentación utiliza conector microUSB. Windows 10 IoT parece tener un propósito especial para dispositivos integrados y no se parece en nada a Windows 10. Pi 3 usa una tarjeta microSD y he leído de personas que usan tarjetas de 128 GB y tarjetas de 256 GB, pero yo uso una tarjeta de 32 GB.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...