Pregunta:
¿Son intercambiables los controladores RAID? ¿Los datos se pueden recuperar con un controlador diferente?
Louis Somers
2015-09-12 07:26:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi caso, he estado usando Raid 1 Mirroring con dos discos en un controlador integrado de una placa base que recientemente cayó muerta.

Ahora estoy buscando una placa base de reemplazo, pero soy un un poco preocupado por los datos en los discos que realmente quiero recuperar. Dado que se estaba reflejando, la mitad esperaba que cualquier controlador SATA simplemente reconociera las particiones y funcionara automáticamente, pero en la otra mitad supongo que podría no funcionar de esa manera. No tengo un segundo sistema en el que pueda probar esto rápidamente y, además, me preocupa que podría ser potencialmente peligroso simplemente conectarlo a cualquier sistema. ¿Alguna BIOS podría intentar inicializarla automáticamente y destruir algunos datos?

¿Puedo seguir adelante y comprar una nueva placa sin preocupaciones o debo averiguar exactamente qué marca / tipo y versión del controlador era la placa? usando e intentando encontrar una nueva placa con la misma marca / tipo / versión de controlador RAID?

Para que conste, mi placa base en particular era una Xeon Tyan S2696 dual. Estaba renderizando algunas imágenes durante la noche y por la mañana lo encontré muerto. Ya ni siquiera emite pitidos, ni ventiladores, ni leds, cuando está encendido. Los puertos USB se alimentan con 5 V, pero parece que hay un condensador hinchado entre dos ranuras PCI-x.

EDITAR: Por ejemplo, si compro un SuperMicro X7DB8 + como reemplazo del Tyan S2696, ¿podría conectar los discos antiguos y leerlos? Ambos usan el chipset Intel ESB2, aunque no veo ni menciono "RAID de canal cero" en el manual de Tyan.

Es genial que estuvieras usando RAID; no dejes que esto arruine tu confianza en él. Lo que te atrapó es el mobo muerto. La configuración de su unidad funciona perfectamente, pero su mobo no.
Voy a votar para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque pertenece a SuperUser.
Se trata de uso de hardware, no de recomendación de hardware.
@Mark, la pregunta es, ¿necesito obtener exactamente el mismo controlador o puedo comprar cualquier mobo nuevo? Creo que es una recomendación y no un uso. Eliminaré la última línea sobre el uso, ¿de acuerdo?
@Mark Estoy votando para reabrir esta pregunta porque el hecho de que esté sobre el tema en algún otro sitio es irrelevante. Esta pregunta trata sobre qué hardware comprar, por lo que se trata del tema * aquí *.
Estoy sustancialmente de acuerdo con Gilles en que no importa si la pregunta está relacionada con el tema en otro lugar, pero no veo cómo está pidiendo una recomendación específica.
Yo estaría de acuerdo con el cierre, pero estaba preguntando acerca de los controladores RAID de reemplazo, por lo que al menos estaba más relacionado con el tema. Además, las preguntas sobre este tipo de cosas son muy mal recibidas en SuperUser.
Considere esto lógicamente, el controlador RAID tiene que registrar su configuración en algún lugar, si tenía RAID-0 o RAID-1, por ejemplo. Algunos lo hacen en su propia memoria flash, otros lo hacen en el disco. En el último caso, se debe asignar un área en cada disco para almacenar la configuración. No hay garantía de que diferentes fabricantes elijan el mismo formato. Lo mismo ocurre con las sumas de comprobación para esquemas RAID de nivel superior. La buena noticia es que RAID-1 es fácil de recuperar en cualquier caso: pruebe con el disco completo o, si eso no funciona, busque un desplazamiento y utilice los datos a partir de ese desplazamiento.
+1 Gracias @qarma, al menos una respuesta sustancial. Creo que el resto pertenece a "meta". De todos modos, no estoy seguro de cómo interpretar el "desplazamiento", supongo que esta es una opción en algún software de recuperación. Acabo de tener una gran partición NTFS, así que espero que el inicio de esa partición se reconozca de alguna manera (no se usó bit-locker). Esperaba arreglármelas sin usar software de recuperación y simplemente conectarlo a una nueva placa. En el caso de que utilice un software de recuperación, supongo que la respuesta a esta pregunta sería "Cualquier placa nueva serviría, siempre y cuando también tenga un conector SATA2". ¿O me equivoco?
Saludos, su configuración anterior podría ser: a) sin metadatos de incursión: puede conectar un disco al mobo normal y arrancar; b) los discos primero se particionan y luego las particiones se allanan con metadatos; tendrá que ajustar el inicio de la partición en la tabla de particiones; c) los discos fueron atacados primero con metadatos y el volumen está particionado; es posible que tenga que crear una nueva tabla de particiones (bios) o que esté bien (gpt); Probar el primero no le cuesta nada; Con los otros dos, puede probar el software de clonación de discos, es posible que se reconozca su diseño ;-)
Recomendaciones de hardware se creó para preguntas que buscan una recomendación de hardware \ * específica \ * dada un conjunto de requisitos * definitivos *. Si su pregunta involucró problemas generales de computación o hardware, puede hacerla en [Super User] (http://superuser.com); sin embargo, está fuera del alcance de * este * sitio.
One responder:
#1
+4
Dima Tisnek
2015-09-14 12:21:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Considere esto lógicamente, el controlador RAID tiene que registrar su configuración en algún lugar, si tenía RAID-0 o RAID-1, por ejemplo. Algunos lo hacen en su propia memoria flash, otros lo hacen en el disco. En el último caso, se debe asignar un área en cada disco para almacenar la configuración. No hay garantía de que diferentes fabricantes elijan el mismo formato. Lo mismo ocurre con las sumas de comprobación para esquemas RAID de nivel superior.

La buena noticia es que RAID-1 es fácil de recuperar en cualquier caso: pruebe con todo el disco, o si eso no funciona, busque un desplazamiento y use datos a partir de ese desplazamiento.

Su configuración anterior podría ser:

  • sin metadatos de incursión; simplemente puede conectar un disco a la placa base normal y arrancar; Esto es más probable para los controladores RAID integrados, ya que pueden almacenar metadatos en la configuración del BIOS.
  • Los discos primero se particionan y luego las particiones se allanan con metadatos; tendrá que ajustar el inicio de la partición en la tabla de particiones
  • Los discos primero fueron atacados con metadatos y luego se particionó el volumen; es posible que tenga que crear una nueva tabla de particiones (BIOS) o puede estar bien (gpt)

Probar el primero no le cuesta nada.

Wrt. los otros dos, puede probar el software de clonación de discos, su diseño puede ser reconocido ;-)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...