Pregunta:
¿Qué PLC se recomendaría para el control industrial a pequeña escala?
clem steredenn
2015-09-11 13:13:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para mi trabajo, tenemos que controlar una central eléctrica de 50 kW y coordinar diferentes componentes, incluidos algunos sensores críticos para la seguridad, reacciones, etc.

Estoy pensando en utilizar un PLC como controlador maestro. Tenemos alrededor de

  • 30-50 E / S digitales (con 10-15 elementos de seguridad especiales)
  • 10-20 E / S analógicas

Los detalles aún no están completamente claros. Sin embargo, estaba buscando una solución de PLC para ello y no tengo experiencia previa con PLC (pero sí con microcontroladores). Al principio, busqué la serie Wago 750/753, que ofrece cierta modularidad. Pero la gente suele recomendar los PLC Siemens S7.

Esta vez, es para construir un prototipo, pero podríamos esperar entre 5 y 40 productos si todo funciona bien.

¿Qué Cuál es la experiencia con los PLC de Wago y cómo se comparan con los de Siemens? ¿Y cuál sería una alternativa?

Sugeriría que si no tiene experiencia con PLC, busque un experto. Diseñar, especificar e implementar sistemas críticos de seguridad sin experiencia en la tecnología no es ni remotamente una buena idea.
Enderland tiene razón. Buena pregunta, mala idea.
@enderland, mi publicación puede ser engañosa a este respecto, pero no estoy a cargo del diseño del sistema, ni de la parte electrotecnológica. Solo la programación. No tenemos expertos en PLC en nuestra empresa, ya que tenemos una solución basada en MCU para la mayoría de nuestras aplicaciones. Sin embargo, tenemos algunos que tienen * algo * de experiencia programándolo. Podemos encontrar algunos bien, solo quería ver si alguien tenía alguna sugerencia sobre diferentes PLC.
Dos respuestas:
#1
+2
SeanJ
2016-04-18 19:33:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Podría hacer algo peor que mirar el compactrio.

http://www.ni.com/compactrio/

NI ha invertido miles de años-persona en esta plataforma de software y hardware probada, validada, certificada y resistente que han implementado decenas de miles de clientes. Con certificaciones de la industria y pruebas térmicas, de EMC / ESD y de choque y vibración de amplio rango de temperatura, la robusta plataforma CompactRIO lo ayuda a implementar sistemas confiables que duran. Además, benefíciese de una amplia gama de servicios, un excelente soporte al cliente y el ecosistema más extenso de la industria.

Los NI suelen ser muy útiles. El hardware de NI se usó en el colisionador de hadrones grande, así que espero que se adapte a su aplicación.

Hicimos eso. De hecho, los elementos de NI son muy buenos ... pero demasiado buenos para nosotros. Y, en particular, demasiado caro. Pero para una aplicación donde la precisión de la medición es crucial, esos son módulos excelentes.
@bilbo_pingouin Sí, leyó mal su pregunta. 50kW no es mucho, pero tampoco 1035 libras esterlinas (http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/213089). ¿Miraste el RIO compacto?
Lo hicimos, pero incluyendo los IO que queríamos, el precio estaba muy por encima de la concurrencia. Lo que se explica por una mayor precisión.
#2
+1
clem steredenn
2016-09-30 13:37:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si alguien se tropezó con esta pregunta, podría estar interesado en conocer el resultado.

Así que nos pusimos en contacto con varias empresas y al final comparamos los productos de las siguientes empresas:

  • Waco,
  • Jetter,
  • NI (Compact),
  • Siemens.

Nuestra elección optó por los productos Siemens. Así que adquirimos un S7-1512SP F-1PN , que contaba con módulos F-DI / F-DQ que nos permitían trabajar con sensores en un entorno Ex-Zone.

El Los criterios decisivos para nosotros fueron: Ex-Zone, comunicación CAN y precio.


Mucho más tarde, alguien recomendó Unitronics como alternativa, pero no lo hemos probado por razones más allá del alcance de esta pregunta.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...