Pregunta:
¿Existen algunos dispositivos NAS de bajo costo que puedan funcionar bien como servidor web?
totymedli
2015-09-10 02:30:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Comprar un servidor completo es caro de comprar y de mantener. A medida que los dispositivos NAS se hicieron populares, nos dieron la oportunidad de tener servidores que son fáciles de adquirir y económicos de mantener, especialmente cuando se trata de consumo de energía.

También es una exageración obtener un servidor completo para un personal o un sitio web de poco tráfico, por lo que si alguien quisiera alojar sus propios sitios pero no a nivel profesional o sin un plan de alojamiento (uso exclusivo de LAN o automatización del hogar), un NAS podría ser una buena solución entre un rack de servidores en el armario y un servicio brindado por una empresa de alojamiento, especialmente que un NAS está diseñado para ser energéticamente eficiente, fácil de mantener, silencioso, para funcionar 24/7, sin mencionar el soporte para RAID.

¿Cuáles son algunos dispositivos NAS baratos que serían un buen servidor web que puede atender a un máximo de unos pocos cientos de visitantes al día y brindar la libertad de un servidor normal, pero en una escala más pequeña. Algo que te permite instalar diferentes tecnologías utilizadas en el desarrollo web (no solo PHP y MySQL). Posiblemente otorgue acceso SSH y tenga un sistema operativo que sea (en términos de posibilidades) el más cercano a un sistema operativo de servidor "normal" como Debian o CentOS.

Bajo costo significa que es más barato que una PC de escritorio utilizada por el usuario medio y cotidiano en los países del primer mundo.

¿Puede expresar bajo costo en alguna moneda (que no sea PC :))?
¿Estás dispuesto a hacer el tuyo propio? Reutilizar una computadora más vieja, etc. Le ahorraría bastante.
¿Sería una opción una Raspberry Pi que funciona con alimentación USB (es decir, un máximo de 5 W)? Obtienes una máquina Linux completa (o si eres valiente, una máquina integrada con Windows 10) y está completamente silencioso.
Dos respuestas:
#1
+5
szoszk
2015-09-10 03:15:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy usando una Raspberry Pi para este propósito (no es realmente un alojamiento web, pero lo usé solo para probar y funciona bien). Es una solución bastante buena, porque puede sacar más provecho de ella que solo un NAS con servidor web si lo desea.

Para su propósito, recomendaría la Raspberry Pi 2 ya que tiene un mejor rendimiento y probablemente debería maneja fácilmente tu cantidad de usuarios.

También ten en cuenta que el rendimiento de tu sitio web se ve afectado por la velocidad de tu conexión (carga y descarga), y necesitas algunas habilidades básicas de Linux para configurarlo.

También hay otros sistemas barebones que podrían ser buenos, pero no tengo experiencia con ellos.

La nueva Raspberry Pi 2, que es sustancialmente más rápida y más grande que el modelo anterior, también puede ejecutar Windows 10 integrado. No lo he probado.
Pero, ¿cómo se manejan como NAS?
#2
+5
JohnB
2015-09-10 03:16:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya ofrecí una recomendación de NAS como respuesta a esta pregunta y mantendría la misma recomendación para su situación.

QNAP y otros dispositivos NAS comerciales son solo pequeñas máquinas Linux con sistemas operativos personalizados para facilitar la configuración y la administración. De forma predeterminada, los dispositivos de QNAP están configurados como servidores web. La administración y la configuración se pueden manejar a través de la interfaz de usuario web del dispositivo. Los modelos de bajo costo (como el TS-231) se empantanarían rápidamente por un sitio web de alto tráfico servido dinámicamente, pero para algo simple, el rendimiento debería ser adecuado.

La estipulación es que no obtenga el último y mejor software de servidor disponible como un paquete fácil de instalar. Por ejemplo, estas son las "aplicaciones" que puedo instalar actualmente enumeradas en "Herramientas para desarrolladores":

QNAP App Center

Tenga en cuenta que las versiones de estos servicios son detrás de la rama estable actual. Si absolutamente necesita lo último, es posible que tenga éxito instalándolo manualmente a través de SSH. Si desea algo un poco menos de bricolaje, también hay opciones de instalación fáciles para muchos CMS populares.

QNAP App Center



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...