Pregunta:
¿Auriculares de realidad virtual como monitor de gran resolución?
James
2015-09-11 09:07:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Actualmente tengo 4 monitores en mi estación de trabajo, pero aún quiero más espacio en el escritorio. ¿Existe un visor de realidad virtual con seguimiento de la cabeza (ya sea de realidad aumentada o tal que aún se pueda ver / usar un teclado mientras se usa) que pueda usarse como un monitor de 360 ​​grados (o incluso de 180 grados)? ¿Con qué tipo de resolución virtual terminaría? ¿Es inalámbrico?

(Me doy cuenta de que probablemente sería desagradable dar la vuelta y usar el espacio del escritorio detrás de mí, pero al menos podría maximizar el uso de mi campo de visión).

Pregunta interesante: ¡me gustaría ver una respuesta! Advertencia justa: un escritorio de realidad virtual probablemente sería un poco desorientador para trabajar, al menos hasta que la tecnología de realidad virtual se ponga al día un poco.
@Undo Estoy de acuerdo. La tecnología de realidad virtual ya se está desorientando por jugar juegos durante solo una o dos horas. Usarlo para todo el trabajo con la computadora realmente haría algún daño. Sin embargo, parece una gran cosa para investigar.
Aún no es práctico, pero probablemente sea de interés para cualquiera que siga esta publicación: aquí hay un proyecto de oculus-as-a-monitor: http://hackaday.com/2014/12/11/using-the-oculus-rift-as-a -sustitución-de-varios-monitores /
¿Podemos reabrir esto ahora que, cerca de 2020, tenemos equipo de realidad virtual de mayor resolución?
Dos respuestas:
#1
+15
enderland
2015-09-11 20:15:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

pero todavía quiero más espacio en el escritorio

Habiendo trabajado extensamente con la realidad virtual, diré sin reservas: esto realmente no lo es una buena idea.

¿Existe un visor de realidad virtual con seguimiento de la cabeza (ya sea de realidad aumentada o tal que aún se pueda ver / usar un teclado mientras se usa) que pueda usarse como un o incluso 180 grados) monitor?

Tenga en cuenta que estos se denominan comúnmente HMD y es posible que tenga suerte si los investiga más a fondo.

Algunos inconvenientes importantes con esta idea:

  • La densidad de píxeles para leer texto es baja . El Occulus Rift que se lanzará el próximo año tiene una resolución de 1080x1200 (por ojo, tan efectivamente esa resolución). Para la mayoría de las personas que desean más de 4 monitores (!), Esto será exasperantemente pequeño, ya que básicamente solo podrá ver un área de 1080x1200 en un momento dado.
  • Los propósitos del diseño son diferentes . El hardware de realidad virtual está diseñado casi exclusivamente para renderizar / crear entornos 3D (es decir, juegos), no 2D. Esto es principalmente un problema porque la mayoría todavía están diseñados para hacer esto, no para ser "extensiones de monitor".
  • La ergonomía de esto sería terrible , ya que estaría rotando la cabeza. constantemente. Si no lo cree, mantenga la cabeza en un ángulo de 45 grados durante 5 minutos, no se sentirá bien.
    • ... si se siente bien, agregue aproximadamente 1/2 libra (o más) de peso en la frente y repita. Los HMD de realidad virtual son pesados, lo que importa más si los usa todos los días como lo desea.
  • Fatiga visual. Ponga su cara a ~ 1 pulgada de un monitor de computadora durante una hora (u ocho). ¿Sabes cómo la gente habla de tomar descansos de un monitor de computadora normal a varios metros de distancia? Imagínese ~ 1 pulgada para ese tiempo ...
  • Administradores / interacción de Windows . Este es un problema difícil y todavía no es un problema "producido y resuelto". ¿Está bien si no puede ver su mouse / teclado? Probablemente.
  • Sistema de seguimiento. Si todo eso no es lo suficientemente malo, necesita algún tipo de sistema adicional para identificar la orientación de su cabeza, a fin de enviar datos a su computadora, en para decirle al motor gráfico qué dibujar (o cuál es su ventana gráfica, si lo prefiere). Esto es importante porque si está usando hardware, es probable que tenga que usar su software personalizado; esto es increíblemente no trivial para comenzar a trabajar de la manera que desea, en muchos casos. Entonces, si va "fuera" del propósito diseñado, no es muy trivial (especialmente porque es probable que necesite algún tipo de administrador de ventanas específico).

Algunos detalles más de sus preguntas:

¿Es inalámbrico?

Con Oculus Rift, que se puede piratear para hacer lo que usted describe, tiene una resolución total de 1080x1200 para cada ojo, o 2160x1200. Sin embargo, la frecuencia de actualización es muy importante para este tipo de cosas, las frecuencias de actualización lentas son muy desorientadoras cuando todo el mundo está a una velocidad de 5 FPS.

Para tener conexión inalámbrica, básicamente estás transmitiendo video mejor que HD a una velocidad de cuadros muy alta (probablemente 20 FPS o más) o es increíblemente desorientador, especialmente si / cuando mueves la cabeza y la pantalla no actualizar inmediatamente. Las actualizaciones lentas te enfermarán o frustrarán rápidamente.

¿Con qué tipo de resolución virtual terminaría?

Si estás dispuesto a escribir su propio administrador de Windows / etc probablemente pueda tener cualquier resolución virtual que desee. Esta ruta no sería para los débiles de corazón :)

todavía quiero más espacio en el escritorio

Mi último punto es sobre esto de nuevo.

Si desea utilizar VR / AR para algo como esto, debe determinar si su problema principal con "solo" 4 monitores es el espacio visible (en un momento dado) o el espacio limitado en mosaico (es decir, colocar ventanas en la parte superior, en Diferentes areas). Si está de acuerdo con limitar significativamente su resolución visible, para una mayor capacidad de diseño de ventanas, entonces VR / AR en su forma actual no es realmente su mejor opción (dadas las desventajas anteriores).

También hay HMD de mayor resolución disponibles que Oculus Rift. Pero Oculus Rift tiene una comunidad mucho más grande de personas que exploran esta idea que otras tecnologías.

Mi recomendación sería abrumadoramente obtener monitores de mayor resolución y / o más de ellos si está buscando un día real al día, caso de uso. La ruta VR / HMD es probablemente divertida e interesante, pero en este punto dudo mucho que la encuentre útil o beneficiosa para el trabajo diario.

Acerca de la fatiga visual. No es así. Los auriculares VR tienen una óptica adicional para imitar unas gafas de corrección. No sé cuál es efectivamente la distancia, pero seguro x veces más de 1 pulgada.
¿Podemos reabrir esto ahora que, cerca de 2020, tenemos equipo de realidad virtual de mayor resolución?
#2
+2
Romen
2019-11-08 04:04:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Veo que esta pregunta fue respondida por última vez hace más de 4 años, por lo que me gustaría brindar una respuesta más optimista que esté actualizada.

¿Hay un seguimiento de cabeza ¿Un visor de realidad virtual (ya sea de realidad aumentada o tal que aún se pueda ver / usar un teclado mientras se usa) que podría usarse como un monitor de 360 ​​grados (o incluso de 180 grados)?

Realidad aumentada Los auriculares son el tipo de auriculares que muestra una superposición en una pantalla transparente. Los cascos de realidad virtual obstruirán su vista para garantizar la máxima inmersión, por lo que no son ideales para que la mayoría de las personas los usen al escribir.

Microsoft HoloLens es un casco de RA de vanguardia que puede ser lo que estas buscando. Sin embargo, todavía no es un producto amigable para el consumidor. ($ 3500 USD!)
Con Microsoft detrás de HoloLens, tiene muchas posibilidades de convertirse en una experiencia de RA estandarizada para Windows. En algún momento en el futuro, una iteración de HoloLens puede ser una alternativa viable a las pantallas de computadora tradicionales.

Un poco menos costoso es el Magic Leap One a $ 2295 USD. Este sistema tiene su propia computadora incorporada, por lo que es inalámbrico en cierto sentido. Será interesante ver cómo las empresas que lo desarrollan actualmente utilizan este dispositivo.

Sin embargo, estos auriculares AR aún se encuentran en la fase de adopción inicial, donde los desarrolladores y las empresas aún están experimentando y encontrando usos para ellos. No están destinados al uso del consumidor y el software para permitir su uso con un entorno de escritorio puede no ser completamente funcional. (O incluso existir todavía).

Si está de acuerdo con los cascos de realidad virtual que obstruyen su visión del teclado, puede usar básicamente cualquier casco de RV. Ya existe un software como Virtual Desktop para la mayoría de los cascos de realidad virtual. También hay un entorno de escritorio de realidad virtual para Linux.

¿Con qué tipo de resolución virtual terminaría?

Eso es algo complicado de responder. En última instancia, la resolución de los auriculares determina la nitidez del texto o el detalle de los objetos en el espacio virtual 3D, porque los objetos virtuales deben rasterizarse en los píxeles de esa pantalla. El "espacio de escritorio" que puede usar es prácticamente ilimitado, considerando que sería libre de organizar y cambiar el tamaño de las ventanas virtuales como desee. La resolución real de estas ventanas virtuales que realmente vería varía y dependería de múltiples factores:

  • La resolución de la textura asignada a la superficie virtual
  • La posición & orientación de la superficie virtual desde su punto de vista
  • La resolución del HMD

Por ejemplo:
Podría estar mirando una pantalla virtual con 16.000 x 9.000 píxeles, escalados al tamaño de su miniatura y colocados a la altura de los brazos. Aunque hay una resolución muy alta en el espacio virtual, debe proyectarse en su pantalla HMD, y a esa distancia y tamaño puede tener 160 x 90 píxeles en la pantalla. Lo que haría imposible ver los detalles en esa textura masiva.

Me doy cuenta de que probablemente sería desagradable dar la vuelta y usar el espacio del escritorio detrás de mí, pero al menos podría hacerlo. maximizar el uso de mi campo de visión

Si tuviera un panorama de 360 ​​° del escritorio virtual, podría dejar que el software lo rote en lugar de girar la cabeza.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...